NAIZ

Dos radares para controlar la velocidad en Alameda Rekalde

El Ayuntamiento ha anunciado que va a instalar un radar a la altura de Alameda Mazarredo y otro entre Colón de Larreategi y Henao para controlar la velocidad en Alameda Rekalde.

Barkala y Alfonso Gil han presentado las medidas para controlar la velocidad en Alameda Rekalde. (Bilboko Udala)
Barkala y Alfonso Gil han presentado las medidas para controlar la velocidad en Alameda Rekalde. (Bilboko Udala)

El Ayuntamiento ha informado de la puesta en marcha de un nuevo «proyecto de tranquilización del tráfico en Alameda Rekalde», enmarcado en el Plan Auzokide 2015-2019.

Con este nuevo proyecto se pretende evitar que los coches superen la velocidad máxima permitida de 50 km/h, la contaminación acústica que esto conlleva y los múltiples accidentes de tráfico que suceden a lo largo de toda la calle.

La primera medida es la creación de dos carriles multiusos, de forma que el carril derecho de cada sentido servirá a partir del 1 de agosto como aparcamiento cuando la intensidad del tráfico disminuya, de noche y los fines de semana, con lo que se crearán 71 nuevas plazas de aparcamiento.

Otra de las medidas es la colocación de dos radares de control de velocidad, uno en a la altura de Alameda Mazarredo y otro entre Colón de Larreategi y Henao.

Además, se reforzarán las señalizaciones tanto verticales como horizontales del límite de velocidad de 50 km/h y se añadirán indicaciones en el suelo de cómo llegar al museo Guggenheim.