NAIZ

Beñat: «Tengo que intentar coger mi ritmo y la confianza que tenía»

Beñat ha negado que tenga «ninguna molestia» física que explique su pérdida de protagonismo en el Athletic y ha reconocido que le quizás este año le esté «costando más que otras temporadas», pero que sigue «trabajando para estar en el mejor momento de forma y de confianza».

Beñat en el partido ante el Zorya en San Mamés. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Beñat en el partido ante el Zorya en San Mamés. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

Beñat Etxebarria se ha mostrado «muy contento» en Lezama por la renovación hasta 2020 y también por el gol a balón parado que marcó en el amistoso ante el Barakaldo en Lasesarre. El centrocampista de Igorre asume que «no es el mejor momento» del Athletic, pero también ha dicho que está seguro de que «el equipo esta capacitado para sacar esto adelante».

«Y lo vamos a hacer seguro», ha apuntado, al respecto de la racha de seis partidos sin ganar, con cuatro derrotas, que encadena el conjunto bilbaino, y confiado que «contra rivales fuertes» en el Athletic «siempre hemos dado la cara».

«Y más en casa y con nuestra gente. Ahora lo que tenemos que hacer es dar ese plus no solo contra los equipos fuertes sino contra todos los equipos», ha reflexionado, reconociendo que esta temporada igual han cedido en ese «plus de ir a por los partidos» que tenían en cursos anteriores.

«Tenemos que seguir con nuestro juego y llevar en todo momento el peso del partido, contra el rival que sea», ha añadido.

Por otro lado, ya en cuanto a su situación personal de haber perdido la titularidad indiscutible de los últimos años, ha negado que tenga «ninguna molestia» física que explique su pérdida de protagonismo y ha reconocido que le quizás este año le esté «costando más que otras temporadas», pero que sigue «trabajando para estar en el mejor omento de forma y de confianza». «En el comienzo de Liga igual te falta algo de chispa y de ritmo y eso se coge con los partidos», ha apuntado.

No obstante, ha recordado: «Soy el tipo de jugador que soy. Me gusta tener el balón y siempre intento hacer lo que sé y ayudar al equipo». «Esto es fútbol y lo único que tengo que hacer es seguir adelante, intentar coger mi ritmo y la confianza que tenía», ha señalado.