NAIZ

Ager Aketxe sigue a la espera de una oportunidad pese a la baja de Iker Muniain

Los argentinos Gabriel Mercado y Éver Banega, recién llegados de sus compromisos internacionales ante Perú y Ecuador, son bajas en la lista del Sevilla. En el Athletic la única novedad es la entrada de Etxeita por Rico y la no inclusión de Aketxe, pese a la baja de Muniain.

Aketxe en el partido de liga ante el Girona. (Aritz LOIOLA / ARGAZKI PRESS)
Aketxe en el partido de liga ante el Girona. (Aritz LOIOLA / ARGAZKI PRESS)

Ager Aketxe deberá ganarse en los entrenamientos una oportunidad para poder demostrar su valía en el Athletic. El zurdo de Erromo sigue sin entrar en los planes de Ziganda, a pesar de que tras la baja de Muniain debería de contar con más opciones al ser el futbolista con condiciones técnicas más similares al navarro en la plantilla.

En la rueda de prensa previa al partido Ziganda ha señalado que Aketxe deberá aguardar hasta que llegue el momento. «Hay que tener paciencia, esperar su momento, entrenar bien y aprovecharlo cuando llegue», ha afirmado.

Convocatorias

Además de Aketxe, y Mikel Rico, que no ha entrenado con el grupo desde que el lunes se retirara del entrenamiento, se han quedado fuera de la convocatoria Yeray Álvarez, en proceso de recuperación del estado de forma tras superar el cáncer testicular del que recayó en junio, y los también lesionados Oscar de Marcos e Iker Muniain.

Y también Enric Saborit y Kike Sola, que tampoco entraron en la lista para el último partido oficial de su equipo, el de la última jornada liguera de hace dos semanas en Mestalla ante el Valencia.

Así, los 18 jugadores citados por Ziganda para recibir al Sevilla son Kepa; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Vesga; Williams, Raúl García, Córdoba; Aduriz; Iago Herrerín, Bóveda, que también ha tenido algún percance durante la semana, Etxeita, San José, Beñat, Susaeta y Sabin Merino.

En el Sevilla se han quedado fuera de la lista los argentinos Gabriel Mercado y Éver Banega, pero son altas Lionel Carole, Johannes Geis y Paulo Henrique Ganso.

El lateral izquierdo galo, el mediocentro alemán y el punta brasileño son, por tanto, novedades en la convocatoria de Berizzo.

La lista de 19 futbolistas, de los que uno será descartado, es la siguiente: Sergio Rico, David Soria, Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero, Carole, Nzonzi, Sarabia, Pizarro, Krohn-Dehli, Nolito, Franco Vázquez, Ganso, Geis, Jesús Navas, Correa, Ben Yedder y Muriel.