NAIZ

Fallece un hombre en Bilbo tras sufrir una agresión por dos personas en la calle Navarra

Ibon Urrengoetxea, de 43 años y vecino de Zornotza, ha fallecido hacia las 4.20 de esta madrugada tras ser ser agredido por dos personas que habrían intentado robarle en la calle Navarra del centro de la capital vizcaina. La Ertzaintza ha abierto una investigación y trata de localizar a los autores.

El suceso ha tenido lugar en la concluencia de las calles Navarra y Ripa, en pleno centro de Bilbo. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)
El suceso ha tenido lugar en la concluencia de las calles Navarra y Ripa, en pleno centro de Bilbo. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)

Según la versión de la Ertzaintza, hacia las 4.20 de esta madrugada dos individuos han agredido a la víctima para intentar robarle en la confluencia entre la calle Navarra con Ripa, que se encuentra entre la plaza Circular y el Casco Viejo. Hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios que han atendido a la víctima, pero no han podido hacer nada para salvar su vida.

El fallecido es Ibon Urrengoetxea, un hombre de 43 años y vecino de Zornotza, según ha publicado en Twitter la Sociedad Deportiva Amorebieta, de donde era exjugador.

El alcalde de la localidad, Andoni Agirrebeitia, ha convocado una junta de portavoces para el martes, una vez pasadas la primera parte de las fiestas navideñas, para realizar una declaración institucional y una concentración de repulsa.

El Ayuntamiento, así como el club zornotzarra, han trasladado su pésame a la familia.

Urrengoetxea jugó en la Sociedad Deportiva Amorebieta y también en otros equipos como el Bermeo, el Lemona y el Gernika durante su etapa deportiva de la que ya estaba retirado.

Colaboración ciudadana

La Ertzaintza mantiene abierta una investigación policial para aclarar lo ocurrido y localizar a los autores de los hechos.

Según las primeras indagaciones de la Policía autonómica, se trataría de dos jóvenes de alrededor de 18 años y uno de ellos, al parecer, con rastas, cuya identidad no ha podido por el momento ser confirmada.

Con el fin de esclarecer lo sucedido, la Ertzaintza ha pedido colaboración a posibles testigos y a aquellas personas que «en las horas anteriores hubieran tenido contacto o sufrido algún tipo de asalto en esta zona por parte de dos individuos de estas características». Han pedido llamar al 112 para aportar cualquier información en este sentido.