NAIZ

Los txistularis Mikel Bilbao y Josetxu Jauregi, designados ‘Txirene of the year 2017’

Los txistularis Mikel Bilbao y Josetxu Jauregi han sido galordonados con el premio ‘Txirene of the Year 2017’ por su «larga trayectoria histórica».

El txistulari Mikel Bilbao. (ARGAZKI PRESS)
El txistulari Mikel Bilbao. (ARGAZKI PRESS)

La asociación BilbaoHistoriko ha señalado que los galardonados de la presente edición, Mikel Bilbao y Josetxu Jauregi, «destacan por su larga trayectoria histórica como txistularis, participando en gran cantidad de eventos culturales y sociales de Bilbao mediante su música».

De Mikel Bilbao, la Asociación ha destacado que lleva más de 30 años con el txistu y el tamboril «a cuestas, sin desprenderse todavía de él». Bilbao perteneció a la Banda Municipal de Bilbo, puesto que dejó en 2009.

«Por su parte, Josetxu Jauregi lleva una vida con su txistu. Empezó cuando era muy joven, con apenas 14 años, y desde entonces le ha acompañado allá donde ha ido. Se formó en la Academia de Txistu, a la que ha seguido unido como miembro», ha agregado.

Los premios se entregarán este miércoles, 27 de diciembre, a las 11.30 horas en el Hall del Teatro Arriaga, con motivo del séptimo aniversario de la firma de la Carta Fundacional de la Asociación BilbaoHistoriko.