NAIZ

Mrsic, feliz con la vuelta de Tabu, confirma las bajas de Redivo y Fischer ante ALBA Berlín

El entrenador del Bilbao Basket, Veljko Mrsic, se ha mostrado este martes feliz por la vuelta a las canchas tras varios partidos de baja por lesión de Jonathan Tabu, un jugador que considera capital en su equipo, y ha confirmado las bajas de Lucio Redivo y Ricardo Fischer para el partido de Eurocup de este miércoles ante ALBA Berlín en la capital alemana.

«Es importante que Jonathan tiene otro partido más con el equipo. Se ha visto cuanto significa para nuestro equipo y creo que vamos a jugar mejor», ha dicho el técnico croata al respecto del base internacional belga, que reapareció el sábado en Andorra frente al MoraBanc en partido liguero que acabó perdiendo el RETABet Bilbao.

Ya respecto al choque del Mercedes Benz Arena, Mrsic ha adelantado que será un duelo frente a un ALBA de Aito García Reneses que «está en forma, que está jugando buen baloncesto y en una cancha que siempre está llena y donde es difícil ganar».

«Pero vamos allí para intentar dar la sorpresa, a jugar buen baloncesto, a hacer una buena defensa, a mejorar cosas que no hemos hecho bien en el partido ante el Andorra y a ver si jugamos mejor partido que el sábado», ha añadido el entrenador de 'los hombres de negro', quien ha confirmado que el escolta argentino Lucio Redivo y el base brasileño Ricardo Fischer no van a jugar el partido.

Por su parte, Javi Salgado, que ha recobrado protagonismo en los últimos partidos por las lesiones de Tabu y Redivo, ha pedido «competir» en Berlín para ganar confianza de cara al «importante» choque liguero del sábado en el Bilbao Arena ante el Unicaja.

«No estamos para regalar nada ni para dejar pasar partidos. Es una buena oportunidad para seguir mejorando como equipo y para tener buenas sensaciones al partido del sábado en Miribilla ante Unicaja, que es muy importante para nosotros. Si conseguimos ser competitivos en Berlín, seguramente también lo seamos contra Unicaja», ha dicho el veterano jugador bilbaino.