NAIZ
BILBO

La Policía Municipal busca al autor del atropello el día 25 en Bolueta, ya identificado

El pasado 25 de diciembre en la Calle Tellería, que está dentro del Polígono industrial Santa Ana, en el barrio bilbaíno de Bolueta, se produjo un atropello de gravedad a las 08:20 en el que dos jóvenes de 33 y 23 años fueros arrollados por un vehículo que se dio a la fuga.

Vehículo que atropelló a dos jóvenes en Bolueta. (Policía Municipal)
Vehículo que atropelló a dos jóvenes en Bolueta. (Policía Municipal)

Ambos jóvenes fueron asistidos y trasladados a los centros sanitarios de Basurto y Cruces, donde aún se encuentra ingresados debido a la gravedad de las lesiones sufridas. En el propio lugar de los hechos, los agentes encargados de la investigación del accidente recogieron diversos indicios que facilitarían el esclarecimiento de los hechos. En estos momentos los hechos están esclarecidos a falta de localizar a la persona que conducía el vehículo que se dio a la fuga, aunque está identificado.

Tras las primeras pesquisas se obtuvo la información de que había dos vehículos implicados en el accidente, se trataban de un Opel Astra de color gris con bandas negras y un BMW de la serie 3, siendo éste último el que atropello a los dos varones.

Los restos del vehículo BMW que había producido el atropello y localizados en el lugar, indicaban que tenía la luna trasera fracturada y los cristales de las luminarias traseras rotos así como otras evidencias de importancia para la investigación.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia, el Opel Astra con las bandas negras, fue localizado, en la noche del día 29 de diciembre, cuando circulaba por el barrio de Bolueta. La Policía Municipal de Bilbo interceptó el vehículo y a sus ocupantes.

Una vez localizado el otro vehículo que estaba implicado en el accidente, se continuó con las investigaciones policiales y se logró determinar las identidades de las personas que viajaban en el vehículo BMW. Dicho vehículo se localizó el día 30 de diciembre en un garaje comunitario de la calle Olano, trasladándolo a las dependencias de la Comisaría de Miribilla para ser sometido a una inspección ocular, presentando el vehículo en el momento de la localización la luna trasera fracturada y diferentes golpes en su parte trasera.