Manex ALTUNA @manexaltuna

Renovación «express» de Iago Herrerín hasta 2021

Ante la falta de respuesta de Kepa Arrizabalaga a la propuesta de renovación, el Athletic ha atado a Iago hasta 2021 con una cláusula de 50 millones de euros. Herrerín cumplirá 30 años a finales de enero y atraviesa su mejor momento deportivo en el equipo al hacerse con el puesto de titular tras la lesión del de Ondarroa.

Iago Herrerín. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
Iago Herrerín. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

Iago Herrerín ha sido el principal beneficiado de todo el culebrón sobre la renovación y negociaciones con Kepa Arrizabalaga. Mientras el portero de Ondarroa lleva 15 meses dilatando tomar una decisión entre rumores sobre su fichaje por el Real Madrid, Iago acaba de ampliar el contrato con la entidad rojiblanco hasta 2021 y una cláusula de 50 millones de euros.

A punto de cumplir 30 años a finales de enero, Herrerín se ha hecho con el puesto de titular en las últimas jornadas tras la lesión de Kepa en el pie. Iago ha respondido en los partidos disputados y no ha recibido ningún gol ante la Real, Betis y Alavés.

En declaraciones difundidas por el Athletic, Herrerín ha manifestado que «siempre que hay una renovación significa que estás haciendo bien las cosas, que es todo positivo. Esta es para estar donde siempre he querido estar y donde cuesta tanto estar muchas veces. Así que estoy contento y quiero valorarlo muy positivamente».

Herrerín ha desvelado que ambas partes, que ya tenían contrato hasta 2019, habían «hablado hace un tiempecillo» del asunto, pero que, como «todavía tenía años de contrato, tampoco había que darle mucha prisa».

«Aunque sí es cierto que quería estar aquí, que quería estar tranquilo, el club también quería estar tranquilo conmigo en ese aspecto y ha sido todo rápido y sencillo», se ha felicitado.

Remiro y Simón

Con Iago atado, distintos medios apuntan a que el Athletic también negocia ampliar los contratos de otros dos porteros como son Remiro, cedido en el Huesca, y Unai Simón, portero del Bilbao Athletic y de la selección sub 21 española. Remiro, que está cuajando una excelente temporada en Huesca, va a cumpir 23 años en marzo y Simón 21 en el mes de junio.

A expensas de ver qué sucede finalmente con Kepa, que sigue lesionado, el Athletic parece tener bien cubierta una posición determinante como la de la portería.

Oferta por Ganea

Según publican algunas webs que tratan la actualidad del conjunto rojiblanco, el Athletic habría realizado una oferta por Cristian Ganea, lateral izquierdo del Vitorul de la liga rumana. Formado en categorías inferiores en Bizkaia en equipos como Indartsu y Baskonia, Ganea residió en Basauri desde los 11 hasta los 18 años, cuando se incorporó al filial del Mallorca. De ahí pasó por distintos equipos de la liga de Rumanía y ha llegado a ser internacional en cuatro ocasiones.