Martin Kallen, director ejecutivo de la Euro 2020, estará en el World Football Summit

Martin Kallen, director ejecutivo de la UEFA para la Eurocopa 2020, será uno de los ponentes del 'World Football Summit Bilbao Industry' (WFSBI), según han confirmado este jueves los organizadores del evento que se celebrará los días 14 y 15 de febrero en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaina.

NAIZ|2018/01/11 14:31

Kallen ofrecerá en su conferencia «las principales claves sobre la manera en la que Bilbao y Bizkaia deben sacar el máximo rendimiento» a su designación como sede del campeonato europeo de selecciones que se celebrará dentro de dos años en doce estadios europeos, entre ellos San Mamés.

Aletxu Echevarria, co-director del WFSBI, ha destacado que para el congreso «es una gran noticia» que la UEFA apueste por «la presencia en nuestro congreso del responsable de la organización de la competición».

«Sin duda será un nuevo e importante aliciente para que todos los 'players' de la industria del fútbol aterricen en nuestra ciudad el próximo mes de febrero», subraya Echevarria.

Anteriormente, los promotores de las jornadas habían anunciado la participación de los exjugadores Andoni Iraola y Gaizka Mendieta en este WFSBI, que aspira a acercar a Bilbo a figuras «relevantes» de diversos ámbitos relacionados con la industria del fútbol.

El WFSBI cuenta con el patrocinio global de la Liga de Fútbol Profesional y la colaboración institucional del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia. Entre las marcas patrocinadoras están la SD Eibar, que intervendrá en la mesa de internacionalización del fútbol vasco.