NAIZ

Aburto: «Los de siempre han dejado el Casco Viejo lleno de pintadas, pancartas y suciedad»

El alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto, criticaba el domingo en su cuenta en twitter que «tras la manifestación» por los presos «los de siempre» han dejado el Casco Viejo «hecho un asco» con «pintadas, pancartas y suciedad en comercios, calles y edificios municipales» aparecidas durante el fin de semana.

Pintadas y pancartas aparecidas este fin de semana en el Casco Viejo y denunciadas por Aburto en twitter. (@juanmariaburto)
Pintadas y pancartas aparecidas este fin de semana en el Casco Viejo y denunciadas por Aburto en twitter. (@juanmariaburto)

El alcalde de Bilbo, Juan María Aburto, ha denunciado las  pancartas y pintadas aparecidas en calles, comercios y edificios municipales del Casco Viejo de la capital vizcaina este fin de semana.

El regidor ha reclamado a «los de siempre» que, a la hora de exigir el «respeto de derechos, empiecen respetando a los demás», y ha pedido a todos los grupos políticos y los movimientos sociales que digan que «la gente» que actúa así «sobra».

A través de las redes sociales, Aburto ha afirmado que, «aprovechándose de la impunidad de la manifestación, los de siempre han dejado el Casco Viejo lleno de pintadas, pancartas y suciedad en comercios, calles y edificios municipales».

«Ahora nos toca a nosotros restaurar la normalidad y limpiar nuestras calles. Algunos todavía o han aprendido ni han avanzado nada en todos estos años». «No entienden que, para pedir respeto y reclamar derechos, lo primero es respetar los derechos de todos los demás», ha afirmado.

El alcalde ha manifestado que quieren una ciudad «limpia, respetuosa y solidaria». «En Bilbao no queremos gente así, sobran. Por eso, esperamos que todos los grupos políticos y los movimientos sociales lo expresen de la misma manera», ha asegurado en twitter.