NAIZ

El Athletic confía en Iñaki Williams para liderar el ataque rojiblanco hasta 2025

La cláusula de rescisión de Iñaki Williams asciende hasta los 80 millones de euros, aumentando progresivamente hasta los 108 millones.

Urrutia y Williams tras firmar la renovación. (ATHLETIC CLUB)
Urrutia y Williams tras firmar la renovación. (ATHLETIC CLUB)

Los responsables deportivos del Athletic Club y la Junta Directiva que preside Josu Urrutia han apostado por Iñaki Williams para liderar el ataque rojiblanco en los próximos años. El Athletic Club y el jugador Iñaki Williams han suscrito el acuerdo de renovación por el que el jugador permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2025. La cláusula de rescisión será de 80 millones de euros, aumentando progresivamente hasta los 108 millones.

«La verdad es que estoy muy feliz. Es un sueño cumplido, un sueño hecho realidad y por fin después de tanto tiempo y de las negociaciones hemos dado el pasito. Espero seguir formando parte de este gran club muchísimo tiempo y, como he dicho siempre, estoy donde quiero estar», ha comentado Williams en declaraciones distribuidas por el Athletic.

«Soy consciente de que el club ha hecho un gran esfuerzo para mi renovación, yo voy a intentar plasmar todo lo que esté en mi mano, voy a dejarme la piel en el campo para que el club y los aficionados se sientan orgullosos de mí y no olvidar que Iñaki Williams es un jugador que siempre intenta ayudar al equipo y aportar al máximo», ha añadido.

Williams se ha congratulado de como le están yendo las cosas. «El destino es el destino y tengo que decir que la vida me está sonriendo. Espero seguir con esta racha, que el equipo siga sumando y, sobre todo, seguir llevando al Athletic a lo más alto», ha señalado.

Iñaki Williams también ha mostrado su felicidad por la renovación en un mensaje en twitter en el que destaca que para él, el Athletic es una «familia» y «ya sabéis que para mí la familia es lo primero».

El delantero rojiblanco agradece a los responsables y trabajadores del club, a los compañeros y amigos, y a la afición por hacerle sentir «el futbolista más afortunado del mundo».

 

Cuarta temporada en el primer equipo

Williams (Bilbo, 15-06-1994) ya tenía contrato con el Athletic hasta 2021 con un cláusula de 50 millones. El delantero está en su cuarta temporada en el primer equipo rojiblanco, con el que debuto el 6 de diciembre de 2014, ante el Córdoba en San Mamés, en un choque que acabó con victoria visitante por 0-1.

En estas tres temporadas que lleva en la primera plantilla del Athletic, Williams ha disputado 140 partidos y ha marcado 30 goles, a un promedio de 0,21 tantos por partido. El delantero ha jugado 101 encuentros de Liga, 13 de Copa y 26 de Europa League, en los que ha logrado, respectivamente, 18, 6 y 6 dianas.

Williams es un delantero centro llegado a la cantera del Athletic en 2012, con 18 años y procedente del Pamplona, y que ha sido internacional sub-21. No obstante, la presencia del ariete Aritz Aduriz en su equipo le ha desplazado a la banda derecha en el ataque rojiblanco.

Esta temporada ha jugado 29 partidos, 21 de ellos de titular, y ha marcado seis goles, cuatro en Liga y dos en Europa League.