NAIZ

ELA denuncia la «falta de medidas de seguridad» en la empresa a la que pertenecía el trabajador fallecido en el puerto

El sindicato ELA ha denunciado la «falta de medidas de seguridad» en la empresa Montajes Eléctricos Gerpe, a la que pertenecía el trabajador fallecido este miércoles en el puerto de Bilbo y ha anunciado la convocatoria de una concentración de protesta para este jueves en el recinto portuario.

En un comunicado, ELA ha explicado que el trabajador ha fallecido al caer al agua con la fenwich. El sindicato ha precisado que el empleado pertenecía a la plantilla de Montajes Eléctricos Gerpe, subcontrata del Puerto.

El sindicato ha denunciado la «falta de medidas de seguridad» en esta compañía y ha precisado que, precisamente, este miércoles estaba prevista una reunión entre la dirección y los representantes de los trabajadores, «ante las reiteradas denuncias por la ausencia de medidas de seguridad en el trabajo diario».

La central sindical, que ha mostrado su solidaridad con los familiares y compañeros del fallecido, ha denunciado que la precariedad y los altos ritmos de trabajo están «detrás de la mayoría de los accidentes en las empresas subcontratadas».