naiz
BILBO

Hallan los cadáveres de una pareja de ancianos con signos de violencia en Otxarkoaga

Los cadáveres de un matrimonio de ancianos han sido hallados en una vivienda del barrio bilbaino de Otxarkoaga. Se trata de un hombre y una mujer de 87 años.

Vivienda de Otxarkoaga en la que se han hallado los cadáveres. (ARGAZKI PRESS)
Vivienda de Otxarkoaga en la que se han hallado los cadáveres. (ARGAZKI PRESS)

Los cadáveres de un matrimonio de ancianos con signos de violencia han aparecido en una vivienda del número 16 de la calle Zizeruena del barrio bilbaIno de Otxarkoaga, según han confirmado fuentes del Departamento de Seguridad a Efe y Europa Press.

La Ertzaintza ha recibido el aviso sobre las dos de la tarde. El domicilio en el que se encontraban las víctimas, ambos de 87 años de edad, estaba revuelto, por lo que los primeros indicios apuntan a un robo.

Su hijo ha sido el que ha encontrado los cuerpos, tras desplazarse al domicilio, ya que sus padres no habían acudido a una cita médica programada. Los cadáveres presentaban golpes en el rostro y en la cabeza, según Europa Press.

Originarios de Galicia, llevaban muchos años residiendo en Otxarkoaga, donde regentaban una tienda de pinturas que cerraron al jubilarse.

La Policía autonómica se ha hecho cargo de la investigación y al lugar también se ha desplazado personal de Osakidetza.

Aburto pide calma y esperar a la investigación de la Ertzaintza

El alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto, ha trasladado sus condolencias por el «trágico suceso de Otxarkoaga», ha mostrado su «más absoluta condena» por las dos muertes, y se ha sumado «al dolor de familiares, amigos y allegados de las víctimas».

En un comunicado, el alcalde ha indicado que la Ertzaintza está en estos momentos en plena investigación y desde el Ayuntamiento de Bilbo se han puesto a su disposición «todos sus recursos y efectivos para la pronta resolución del suceso».

Además, ha hecho un llamamiento «a la calma, a la espera de que culminen las indagaciones a la mayor brevedad». Aburto ha remarcado que «en nuestra ciudad quien la hace siempre la paga y deberá responder ante la justicia».