NAIZ

Aburto anuncia que van a «reforzar» los dispositivos policiales en las calles

El alcalde de Bilbo ha recalcado en declaraciones realizadas tras el homicidio de dos ancianos en Otxarkoaga que el Ayuntamiento no está «de brazos cruzados», que se está trabajando porque «nos ocupa y preocupa la seguridad» y ha anunciado que van a «reforzar» los dispositivos policiales en las calles.

Aburto el jueves en la comisaría de Otxarkoaga. (@juanmariaburto)
Aburto el jueves en la comisaría de Otxarkoaga. (@juanmariaburto)

El alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto, ha mostrado su deseo de que el autor del crimen de dos ancianos en Otxarkoaga sea «localizado, detenido y caiga sobre él todo el peso de la justicia». «Que pague por lo que ha hecho», ha reclamado.

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor bilbaino ha lamentado la aparición este jueves de los cuerpos sin vida de una pareja de ancianos, con signos de violencia, que fueron localizados en una vivienda de la calle Zizeruena del barrio de Otxarkoaga.

Tras mandar un mensaje «de calma y tranquilidad» a la ciudad, ha reconocido que sabe que «no es fácil», pero se debe «dejar que la Ertzaintza siga con su investigación».

«Como alcalde, un único deseo, que quien haya cometido esta salvajada sea localizado, detenido y caiga sobre él todo el peso de la justicia. Que pague por lo que ha hecho», ha afirmado.

Asimismo, ha recalcado que el Ayuntamiento no está «de brazos cruzados», que se está trabajando porque «nos ocupa y preocupa la seguridad». «Nos preocupa que se pueda estar instalando una sensación de que hechos como éste puedan ser comunes. Ante esto me rebelo y esta situación la tenemos que dar la vuelta entre todos», ha añadido.

En su cuenta en twitter, ha añadido que van a reforzar los dispositivos policiales en toda la ciudad con mayor presencia en las calles.

Por otro lado, ha convocado para las 12.30 horas de este viernes junta de portavoces donde presentará el pacto para la seguridad en Bilbo a la que se comprometió en setiembre y que, según ha afirmado, tiene tres claves: políticas preventivas; abordar la situación por grupos vulnerables y atención a los barrios y actuación urgente con 25 medidas. Del mismo modo, Aburto ha anunciado que ha convocado a la comisión local de seguridad para analizar el crimen de Otxarkoaga.