NAIZ

Facua reclama a Metro Bilbao un transporte alternativo ante interrupciones en el servicio

La asociación Facua Euskadi-Consumidores en Acción ha reclamado a Metro Bilbao que garantice a los usuarios un transporte alternativo cuando se produzcan interrupciones o incidencias en el servicio.

En un comunicado, Facua Euskadi cita lo ocurrido el pasado 27 de noviembre cuando un convoy arrolló a un viandante entre las estaciones de Lutxana y Leioa lo que provocó una parada del funcionamiento de la línea sin que se estableciera un transporte alternativo.

«Metro Bilbao es una empresa dependiente del Consorcio de Transportes y debe garantizar a los usuarios un transporte alternativo en estas ocasiones», se indica en la nota.

Facua Euskadi ha recordado a la empresa que la Ley 6/2003, de 22 de diciembre, de Estatuto de las Personas Consumidoras y Usuarias recoge que es un derecho esencial su «protección frente a los riesgos que puedan afectar a su salud y seguridad».

La asociación ha pedido también a Metro Bilbao que lleve a cabo «todas las actuaciones técnicas que sean necesarias» para reforzar la seguridad en todas las estaciones de la red de metro con el fin de que ninguna persona tenga acceso a las vías.