NAIZ
BILBO

Despiden a las víctimas del crimen de Otxarkoaga

El barrio de Otxarkoaga ha despedido en el funeral a sus vecinos Lucía y Rafael, ambos de 87 años y asesinados en su domicilio, presuntamente, por adolescentes. La iglesia de los Santos Justo y Pastor, la parroquia de Otxarkoaga, no ha podido acoger a todos los vecinos del barrio que se han acercado al oficio, que se han tenido que quedar en la plaza Kepa Enbeitia Urretxindorra.

Decenas de personas se han quedado fuera, con la parroquia de Otxarkoaga llena. (ARGAZKI PRESS)
Decenas de personas se han quedado fuera, con la parroquia de Otxarkoaga llena. (ARGAZKI PRESS)

El funeral ha transcurrido en un ambiente contenido y sereno y sin presencia de autoridades, después de que la familia comunicara que deseaba que fuera un acto íntimo. El ambiente de barrio únicamente se ha visto alterado por la presencia de un elevado número de equipos televisivos, tanto de informativos como de programas.

La pareja de ancianos fue hallada muerta con signos de violencia el pasado viernes en su domicilio y por este homicidio han sido detenidos como presuntos autores dos adolescentes de 14 años, que han ingresado en el centro de menores de régimen cerrado de Zumarraga tras declarar ante la Fiscalía de Menores.

Un tercer menor, de 16 años, pasará la noche en dependencias de la Fiscalía de Menores, que ha prorrogado su detención, según han informado fuentes de la Ertzaintza.