NAIZ

El Manchester City deposita en la LFP los 65 millones de euros de la cláusula de Laporte

El Manchester City ha depositado este mediodía los 65 millones de euros de la cláusula de rescisión de Aymeric Laporte, según ha confirmado el Athletic.

Mensaje de despedida de Laporte. (@Athletic Club)
Mensaje de despedida de Laporte. (@Athletic Club)

Una semana después de que el Athletic hiciera oficial la renovación de Kepa Arrizabalaga y Laporte saludará la firma del contrato diciendo «grande Kepita», el central de Agen formado en la cantera de Lezama ha abandonado la disciplina rojiblanca.

El Manchester City ha abonado la cláusula de rescisión de 65 millones de euros y este martes será presentado como nuevo jugador del conjunto que dirige Pep Guardiola.

Laporte se quedó fuera de la convocatoria en el partido del pasado viernes ante el Eibar, y, aunque desde el club no realizaron ninguna declaración oficial y Ziganda llegó a decir que había dormido mal la noche anterior, en todos los medios daban por hecho que el motivo de su ausencia era su fichaje por el Manchester City.

Agradecimientos del club

El Athletic ha agradecido al jugador su aportación durante el tiempo que ha permanecido en el club. En este sentido, el Athletic Club señala que «seguirá trabajando para que formar parte de su primer equipo siga siendo la máxima aspiración personal y profesional de todos y cada uno de los jugadores y jugadoras, representantes de un proyecto y filosofía deportiva únicos».

«Nuestro futuro se encuentra construido sobre una elección libremente adoptada en el pasado y que solo conlleva una sensación de orgullo. A esta elección han servido cientos de jugadores y jugadoras que han considerado nuestro primer equipo como su aspiración; y esta apuesta se encuentra tanto en quienes han permanecido en el Athletic a lo largo de su carrera deportiva por deseo propio, como en quienes han tenido una salida no buscada fruto de las decisiones técnicas de cada momento. Jugadores y jugadoras protagonistas, en definitiva, de un genuino compromiso personal y colectivo con el que cada una de las personas que componemos el Athletic no puede más que sentirse vinculada», añade el comunicado del club.

El presidente Josu Urrutia ofrecerá una rueda de prensa en los próximos días, en fecha y hora por determinar.

Palabras de Laporte

Laporte ha querido enviar un mensaje en su despedida «a toda la familia Athleticzale». «Muchísimo en muy pocas líneas... Quiero agradeceros todo lo que me habéis dado. Llegué siendo un adolescente y aquí me he formado como persona y como futbolista. Mi salida, ante un nuevo reto en mi carrera profesional, no quiero que sea un adiós, sino un hasta pronto. Aquí dejo un Club único, diferente y que jamás olvidaré. Por todo ello eskerrik asko!», dice Laporte tras su marcha.