Naiz
Bilbo

Aketxe rescinde su contrato con el Athletic y se marcha a la MLS

Ager Aketxe y el Athletic han alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes hasta el próximo 30 de junio para que el centrocampista vizcaino se incorpore a un club de la Major League Soccer (MLS), que sería el Toronto canadiense, actual campeón de esa competición.

Aketxe con el balón en el partido de esta temporada ante el Girona en San Mamés. (Aritz LOIOLA / ARGAZKI PRESS)
Aketxe con el balón en el partido de esta temporada ante el Girona en San Mamés. (Aritz LOIOLA / ARGAZKI PRESS)

Según ha anunciado el club rojiblanco, «en caso de formalización definitiva del acuerdo, el Athletic tendrá un derecho preferente para adquirir los derechos del jugador».

Aketxe, de 24 años, se formó en la cantera de Lezama desde categoría alevín y debutó con el primer equipo el 17 de septiembre de 2014 en partido de Liga de Campeones contra el Shakthar Donestsk a las órdenes de Ernesto Valverde.

En la temporada 2015-2016 jugó la segunda parte de la campaña con el Bilbao Athletic en Segunda División, pero una grave lesión de rodilla en el mes de mayo le mantuvo de baja durante siete meses.

A finales de enero de 2017 fue cedido al Cádiz y acabó repescado por José Angel Ziganda para esta temporada, aunque su participación este curso ha sido escasa.

En los últimos meses Aketxe ha jugado un total de 263 minutos repartidos en 12 partidos: 3 de Liga (35 minutos), 2 de Copa (155) y 7 de Liga Europa (73).