NAIZ

Asier Atutxa deja el puerto de Bilbo para incorporarse a la consultoría internacional PwC

Asier Atutxa abandonará en julio la presidencia del puerto de Bilbo para incorporarse a la consultoría PwC (PriceWaterhouseCoopers).

Asier Atutxa. (Juanan RUIZ /ARGAZKI PRESS)
Asier Atutxa. (Juanan RUIZ /ARGAZKI PRESS)

Asier Atutxa deja la presidencia del puerto de Bilbo para incorporarse a la consultoría PwC en julio.

PriceWaterHouseCoopers es, según se recoge en Wikipedia, «la firma de servicios profesionales más grande del mundo prestando servicios de auditoria, consultoría y asesoramiento legal y fiscal a las principales compañías, instituciones y gobiernos a nivel global». A nivel del Estado español ha trabajado con un 97 % de las empresas pertenecientes al Ibex 35 y con la mayoría de las multinacionales del mundo.

Asier Atutxa Zalduegi nació en Lemoa en 1968. Es Licenciado en Sociología por la Universidad de Deusto; cuenta con un Master en Dirección de Empresas MBA Executive por la Asociación de Graduados de INSIDE en la Universidad de Deusto; y es Coach por Newfield Consulting ‘The art of business Coaching ABC’.

Desde 1997 a 2007 ocupó la dirección de Recursos Humanos y de Calidad del Museo Guggenheim, y desde 2009 hasta enero de 2013 desarrolló su labor profesional en Ingeplan Consulting, consultora de ingeniería civil, de la que fue director general. El 8 de febrero de 2013 fue designado presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbo.

Asimismo, ocupa los cargos de presidente y consejero delegado del Consejo de Administración de SIBPORT, vicepresidente de la Junta directiva de UniportBilbao, vocal consejero del Consejo de Administración de Bilbao Ría 2000, y miembro del Comité ejecutivo y vocal del Pleno del Consorcio del Depósito Franco de Bilbao.

Citando fuentes del Gobierno de Gasteiz, han señalado que Atutxa les ha comunicado su decisión de concluir esta etapa al frente del puerto de Bilbo y han indicado que, por ahora, no se abordado el tema de su sustitución. Asier Atutxa asumió la presidencia del puerto de Bilbo en febrero de 2013.