Detenido el dueño de un bar de Bilbo acusado de cometer abusos sexuales contra cinco mujeres

La Ertzaintza ha detenido al propietario de un bar de Bilbo como presunto autor de un delito de abusos sexuales a cinco mujeres a las que había propuesto para trabajar como camareras.

NAIZ|2018/03/14 12:23

Según la versión difundida por la Ertzaintza, la investigación comenzó el pasado lunes, cuando una mujer, de 20 años de edad, se personó en comisaria y presentó una denuncia por un delito de abusos sexuales «con acceso carnal bajo la influencia de bebidas alcohólicas», acusando como autor de los hechos al propietario de un bar de la capital vizcaina.

Además de esta denuncia se presentaron a lo largo de ese mismo día otras cuatro denuncias de mujeres que declararon haber sido víctimas de similares abusos.

Tras la investigación de las denuncias, agentes de la Ertzaintza detuvieron la noche del martes, a un varón de 45 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales contra estas cinco mujeres, con edades comprendidas entre los 20 y 25 años.

Según la versión polical, el acusado proponía a mujeres trabajar como camareras en el bar, citándolas principalmente en fines de semana, domingos, cuando el local se encontraba cerrado.

Añaden en la nota que el detenido instaba a las jóvenes a ingerir bebidas de alta graduación alcohólica, con el argumento de que debían conocer el tipo de bebida a servir, y cerraba el local con el fin de someterlas a abusos sexuales.