NAIZ

La UEFA abre un expediente disciplinario por los incidentes del Athletic-Olympique Marsella

La UEFA responsabiliza al Olympique de Marsella y a sus aficionados del encendido y lanzamiento de bengalas y de causar incidentes en la grada.  El caso será estudiado el próximo jueves por la Comisión de Control Ética y Disciplina.

Los seguidores del Marsella han encendido bengalas, algunas de las cuales han lanzado luego a la parte inferior. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Los seguidores del Marsella han encendido bengalas, algunas de las cuales han lanzado luego a la parte inferior. (Monika DEL VALLE / FOKU)

La UEFA ha confirmado la apertura de un expediente disciplinario por los incidentes registrados en el partido entre Athletic Club-Olympique de Marsella, jugado el pasado jueves 15, en el que dos vigilantes de seguridad resultaron heridos y tres espectadores fueron detenidos.

La UEFA responsabiliza al Olympique de encendido y lanzamiento de bengalas y de incidentes de público, en incumplimiento del artículo 16 de su Reglamento Disciplinario, y el caso será estudiado el próximo jueves día 22 por la Comisión de Control Ética y Disciplina.

El Olympique se impuso por 1-2 al Athletic y se clasificó así para los cuartos de final de la Europa League en el estadio de San Mamés, en cuyo interior fueron detenidos tres espectadores, dos franceses y un belga, por agredir a dos vigilantes de seguridad, uno de los cuales sufrió una herida punzante en el cuello y fue hospitalizado.

El otro herido, que recibió el alta médica el mismo día de los sucesos, presentó una lesión inciso contusa en la mano derecha, con una herida en el dorso de la misma y una fractura del cuarto y el quinto metacarpianos.

La UEFA también tiene abierta una investigación por los incidentes que igualmente se produjeron en Bilbo el pasado 22 de febrero, antes del partido Athletic-Spartak de Moscú, en las inmediaciones del estadio de San Mamés.