NAIZ

Más de 40.000 visitantes en Gaztelugatxe en Semana Santa

Casi 41.000 personas visitaron Gaztelugatxe durante las vacaciones de Semana Santa, del 24 marzo al 8 de abril, según ha informado la portavoz de la Diputación de Bizkaia, Elena Unzueta, en rueda de prensa.

Gaztelugatxe. (Jon HERNAEZ / ARGAZKI PRESS)
Gaztelugatxe. (Jon HERNAEZ / ARGAZKI PRESS)

Los días con más visitantes fueron el Viernes Santo con 8.100 turistas y el Jueves Santo, con más de 5.000.

Por su procedencia, el 24 por ciento de los turistas fueron vascos, el 10 por ciento eran extranjeros y el 66 por ciento del Estado español.

Estos datos, según Unzueta, confirman el «gran atractivo» de este enclave de la costa vizcaina y «ratifican la necesidad de adoptar nuevas medidas como ha propuesto la Diputación», que presentó un plan de 84 medidas, entre las que figura cobrar por el acceso a Gaztelugatxe, lo que fue rechazado por los ayuntamientos de Bakio y Bermeo, la Iglesia (propietaria de la Ermita) y el Gobierno español, competente en costas.

La diputada foral ha calificado de «muy satisfactorio» el servicio de información a los visitantes que ha puesto en marcha la Diputación en este enclave.

También ha informado de que el servicio especial de Bizkaibus a Gaztelugatxe fue utilizado en Semana Santa por 6.740 personas y que el 80 por ciento de los visitantes accedió al lugar por el acceso peatonal de Eneperi.