@manexaltuna

Ibon Larrinaga peleará en el Madison Square Garden contra el irlandés Mick Conlan

El próximo 12 de mayo, sábado, el boxeador vasco Ibon Larrinaga se medirá con el irlandés Mick Conlan en el Madison Square Garden de Nueva York. El combate formará parte de la velada en la que Jorge Linares defenderá el título WBC del peso ligero ante Lomachenko.

Ibon Larrinaga saltando al ring el pasado mes de diciembre. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
Ibon Larrinaga saltando al ring el pasado mes de diciembre. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

La noticia se hizo oficial anoche cuando medios irlandeses anunciaban en redes sociales el nombre del próximo rival de Mick Conlan. El boxeador de Belfast, originario de Falls Road, es una de las estrellas emergentes en el panorama internacional y se medirá con el vasco Ibon Larrinaga el próximo 12 de mayo, sábado.

El combate se celebrará en un marco como el Madison Square Garden de Nueva York y formará parte de la velada en la que Jorge Linares, actual campeón, y Lomachenko lucharán por el título WBC del peso ligero.

Tras la victoria conseguida el pasado 23 de marzo en Bilbo, Ibon Larrinaga llegará a su debut en EEUU con un palmarés de 10 victorias y una derrota en el campo profesional. El pasado mes de diciembre perdió el cinturón WBC Mediterráneo en Bilbo contra el valenciano Aritz Pardal.

Sin embargo, en pocos meses ha conseguido levantarse, ha subido de peso y se le ha presentado una inmejorable oportunidad en el escaparate mundial.

El rival que tendrá enfrente será complicado. Conlan proviene de una familia de boxeadores, su hermano Jamie también es profesional y está considerado uno de los mejores boxeadores irlandeses en el campo amateur. Logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres y abandonó el mundo amateur con polémica en 2016 al criticar que le «robaron» un combate contra el ruso Vladimir Nikitin.

Tras dar el salto al campo profesional en marzo de 2017, presenta un palmarés de seis victorias, 5 por KO, y ninguna derrota, en apenas un año.

La cita ya ha sido anunciada para el próximo mes de mayo, un vasco y un irlándes se verán las caras en el Madison Square Garden de Nueva York. Larrinaga es el tercer boxeador vasco que da el salto a EEUU en los últimos años tras Jon Fernández y Kerman Lejarraga.