NAIZ

Kepa se luce en el Bernabéu

Kepa Arrizabalaga completó una espectacular actuación en su visita al estadio Santiago Bernabéu para medirse a un Real Madrid al que se le vinculó durante el pasado mercado de invierno.

Kepa ante Cristiano Ronaldo. (Javier SORIANO / AFP)
Kepa ante Cristiano Ronaldo. (Javier SORIANO / AFP)

Tras numerosas noticias que le vinculaban con el Real Madrid, Kepa acabó firmando su renovación con el conjunto rojiblanco hasta el 2025 quedándose su cláusula de rescisión en ochenta millones de euros, tenía ante sí la difícil papeleta de frenar el ímpetu ofensivo del Real Madrid en general y de Cristiano Ronaldo en particular.

El atacante luso, goleador en sus últimos once partidos, suponía una seria amenaza para el Athletic y en la primera parte fue quien más cerca estuvo de batirle, si bien el meta tuvo al larguero como aliado en esa acción.

Sí le tocó intervenir con acierto en otras dos acciones durante los cuarenta y cinco minutos iniciales. La primera, a un potente disparo desde fuera del área de Marcelo que iba camino de la portería.

Mas meritoria fue su segunda parada, casi al filo del descanso y cuando el Real Madrid generaba mayor sensación de peligro. Una gran internada de Asensio permitió al jugador madridista situarse en disposición de marcar pero su tiro lo sacó bien abajo Kepa impidiendo la diana.

De vuelta al verde, su influencia tuvo que ser menor ante un anfitrión que seguía intentándolo pero sin éxito. Así, cumplió para blocar un disparo desde la frontal de Cristiano y posteriormente para detener un remate de Lucas Vázquez dentro del área.

Sin embargo, cuando el enfrentamiento llegaba a su fin, le tocó de nuevo dar la cara desviando un golpeo poco antes del tanto de Cristiano que le dio el empate a los locales y ante el que no pudo hacer nada. Fue una acción que le dejó sabor agridulce en un estadio que pudo ser el suyo.

«Es un partido más. Siempre que juego con el Athletic trato de hacerlo lo mejor posible, de ayudar al equipo. Pero sí tenía ganas de jugar aquí porque no había tenido la posibilidad de jugar con el Athletic», dijo en zona mixta a la conclusión del choque.

Por su parte el técnico José Ángel Ziganda indicó: «Le he visto como siempre. Entrena muy bien y juega muy bien. Hoy ha tenido muchísimo trabajo y lo ha solventado muy bien. Ha hecho muy bien su trabajo pero es un día para felicitar a todo el equipo».

«Estamos encantados porque tenemos un porterazo y lo vamos a disfrutar un montón de años. Es un ejemplo como portero y como persona y lo vamos a disfrutar», destacó además sobre el portero de Ondarroa.