NAIZ

Fernando Pérez, nuevo director de Azkuna Zentroa

El Consejo de Administración de la sociedad municipal Azkuna Zentroa elige este miércoles en una sesión extraordinaria al gestor cultural sestaotarra Fernando Pérez Gómez nuevo director en sustitución de Lourdes Fernández, su directora en los últimos seis años.

Fernando Pérez con Aburto. (Bilboko Udala)
Fernando Pérez con Aburto. (Bilboko Udala)

Fernando Pérez Gómez (Sestao, Bizkaia, 1967) trabajó en Azkuna Zentroa como responsable del departamento de Programación desde su apertura en 2010 hasta que, en 2015, se hizo cargo de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra, asumirá la gestión del centro el próximo 1 de mayo.

Lourdes Fernández mantendrá su vinculación con el centro como asesora de alguna de las actividades artísticas que se promuevan en el futuro.

Licenciado en Filología Vasca, Pérez ha realizado un máster en Liderazgo Internacional en Gestión de las Artes Visuales por la Universidad de Nueva York, un postgrado en Políticas Culturales Europeas en la Universidad de Barcelona y máster en gestión Cultural, Música, Teatro y Danza por la Universidad Complutense de Madrid y el ICCMU.

Ha sido también miembro del comité asesor para Europa de la ‘Japan Foundation for Performing Arts’, presidente del patronato del Centro de Arte Contemporáneo Huarte y secretario del patronato de la Fundación Museo Jorge Oteiza.

Durante su primera etapa en Azkuna Zentroa se responsabilizó de la coordinación del programa de artes en vivo y la organización de los programas audiovisuales.

Anteriormente a su estancia en el equipamiento municipal desarrolló trabajos de gestión cultural creativa en proyectos públicos y privados, especializado en organización, coordinación y desarrollo de proyectos culturales de música, teatro, danza y audiovisuales.

Impulsó y dirigió el Festival de Teatro Actual y Danza Contemporánea de Bilbao (B.A.D.), así como el Festival de las Artes de la Calle del Ayuntamiento de Bilbo y ha llevado la coordinación del Centro de Recursos Escénicos del consistorio bilbaino, el programa de Residencias Artísticas, la programación de Festival de Cine Fantástico y la coordinación de varias publicaciones.