NAIZ

Kerman Lejarraga y Skeete se ven las caras en un entrenamiento público en Max Center

Kerman Lejarraga y el británico Bradley Skeete han vuelto a verse las caras este miércoles a días del combate que librarán ambos el sábado en Bilbo por el cinturón europeo EBU del peso wélter.

Presentación de la velada de boxeo en Max Center. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Presentación de la velada de boxeo en Max Center. (Monika DEL VALLE / FOKU)

Lejarraga y Skeete han sido los principales protagonistas del entrenamiento público y presentación oficial de la velada que se celebrará en el Bilbao Arena en un acto que seguido por decenas de aficionados que se han dado cita en el comercial Max Center de Barakaldo.

Este esperado combate, previsto en principio para el 24 de marzo, tuvo que ser aplazado a causa de un corte en el párpado del ojo izquierdo que sufrió ‘El Revólver de Morga’ en uno de los entrenamientos previos.

Lejarraga avanzó que este retraso le ha obligado a una «preparación larga», pero aseguró que este mes de espera le ha permitido realizar «un buen entrenamiento» y encontrarse a tres días de la pelea «prácticamente a unos gramos» del peso pactado que deberá dar en la báscula el próximo viernes.

Cuestionado sobre si piensa que una victoria ante Skeete le colocaría en un lugar de privilegio para enfrentarse a ganador del combate entre Manny Pacquiao y el argentino Lucas Matthysse, actual campeón welter de la AMB, el vasco fue tajante: «ahora solo pienso en comer y en beber».

Lejarraga, de 25 años, está invicto tras 25 combates, 19 de esas victorias por KO, mientras que 'Super' Skeete, de 30 años, tiene un récord de 27 victorias, 12 antes del límite, y una sola derrota.

En la presentación también han tomado parte Andoni ‘El Macho’ Gago y el francés Geoffrey dos Santos, que se jugarán el título de la Unión Europea del peso pluma, así como otros púgiles que subirán al ring el sábado como Jon Míguez, el peso pesado Ieltxu Lahuerta o Violeta González.