NAIZ

Nace la dinámica «Piztu Bilbo, itzali MTV» en denuncia del modelo de ciudad «impuesto»

La dinámica «Piztu Bilbo, itzali MTV» ha sido impulsada por colectivos internacionalistas, feministas, vecinales y culturales y pretende manifestar su contrariedad hacía el modelo de ciudad y este tipo de macro eventos.

Presentación de «Piztu Bilbo, itzali MTV».
Presentación de «Piztu Bilbo, itzali MTV».

Representantes de los colectivos que forman parte «Piztu Bilbo, itzali MTV» han presentado este jueves la dinámica que ha nacido con el objetivo de mostrar su rechazo a macro eventos como los premios MTV y a la marca turística Euskadi-Basque Country que sustentan desde las instituciones de la CAV. Según han recordado, las instituciones han utilizado 3 millones de dinero público para acoger estos premios.

Asimismo, han mostrado su rechazo a estos premios por ser un «negocio elitista» de música y cultura, los roles de género que  proyectan y la precariedad laboral que traen consigo las «oportunidades» de trabajo que ofrecen.

Desde la dinámica «Piztu Bilbo, itzali MTV» han llamado a secundar la manifestación convocada para este sábado por la federación de asociaciones vecinales y respaldada por 200 agentes sociales.