Goazen critica que el Pacto Social no concreta ni presupuesto ni personal

El portavoz de Goazen, Francisco Samir Lahdou, ha calificado el Pacto Social de «nueva venta de humo» del alcalde, Juan Mari Aburto, «ante la ciudadanía» porque «ni concreta presupuesto ni tampoco anticipa el personal necesario para mejorar los servicios sociales».

NAIZ|2018/05/09 14:14

«Nuevamente, Aburto, con el apoyo de su muleta socialista, ha desplegado una operación de marketing preelectoral para trasladar a la ciudadanía el falso mensaje de que está haciendo algo por ayudar a las personas más vulnerables», ha criticado Lahdou.

Sin embargo, ha agregado que las propuestas que recogen su Pacto Social, razón por la que GGB no lo ha suscrito, «están huecas, sin contenido que les dote de efectividad».

Asimismo, ha reprochado al alcalde su «nula voluntad» para optimizar los servicios sociales con iniciativas como crear una oficina de asesoramiento y ayuda a la tramitación de documentos para personas con dificultades de compresión a la hora de realizar gestiones burocráticas.

Del mismo modo, ha señalado que el equipo de Gobierno PNV-PSE «rechaza incrementar el presupuesto del programa para personas mayores convalecientes a fin de incluir a aquellas que, por enfermedad o situaciones sobrevenidas, no puedan ser atendidas en su hogar».

En ese sentido, Lahdou ha insistido en que «sin dinero, ni personal ni voluntad política, es imposible que ningún partido de la oposición vayamos a hacerles de comparsa de un Pacto que no es más que papel mojado».

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK