NAIZ

Vecinos de Zorrotza exigen «hechos y compromisos de verdad» con el soterramiento

Los vecinos del barrio de Zorrotza se ha manifestado por enésima vez para exigir la eliminación de los pasos a nivel de la línea de FEVE y el mantenimiento de la estación. Han reclamado al Ayuntamiento y al Ministerio de Fomento «hechos y compromisos de verdad».

Movilización en Zorrotza exigiendo el soterramiento de la estación.
Movilización en Zorrotza exigiendo el soterramiento de la estación.

Alrededor de 500 personas han tomado parte en la protesta llevada a cabo para exigir el soterramiento de la estación en Zorrotza. Además muchos comercios y bares han mantenido cerradas sus puertas al paso de la manifestación y han mostrado su solidaridad con esta reivindicación.

Según han explicado en una nota, «sespués de tantos años reclamando que los trenes dejen de pasar por encima de las calles del barrio, al vecindario de Zorrotza ya no le valen las palabras».

Vecinos de Zorrotza han exigido «hechos y compromisos de verdad» al Ayuntamiento de Bilbo y al Ministerio de Fomento «para que cuanto antes acabe este anacronismo, esta pesadilla que se ha cobrado varias vidas humanas, que resta calidad de vida y que supone una hipoteca para este barrio».

Han recordado que en febrero, hace tres meses, el Ayuntamiento se reunió con la Asociación Vecinal y el concejal Ricardo Barkala les aseguró que el alcalde y el ministro de Fomento iban a firmar en marzo un convenio para financiar a partes iguales las obras del soterramiento y de creación de una nueva estación.

Según denuncian, «reunidos sí estuvieron, pero fue para firmar el acuerdo de la llegada del AVE a Abando. El hecho es que ha pasado marzo, luego abril y estamos casi a mediados de mayo».

Advierten que «tanto el alcalde como el ministro están muy equivocados si se creen que en Zorrotza nos olvidamos del soterramiento. Llevamos tantos años detrás de ello que estamos dispuestos a recordárselo las veces que hagan falta».