NAIZ

Joseba Agirre tiene claro que «sería un error» pensar en el 1-4 de Anoeta en la eliminatoria de Copa

El entrenador del Athletic Club, Joseba Agirre, ha subrayado que «sería un error» tener como referencia la victoria por 1-4 del pasado domingo en Anoeta en la ida de los cuartos de final de la Copa que va a volver a enfrentar al equipo rojiblanco con la Real el sábado en Zubieta.

Las jugadoras del Athletic tras cerrar la liga con victoria en Anoeta. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)
Las jugadoras del Athletic tras cerrar la liga con victoria en Anoeta. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

«Está muy bien lo de Anoeta, pero va a ser totalmente diferente. Es otro escenario y otra competición y hay que ponerse además en la piel de las jugadoras de la Real y tener en cuenta las ganas que tendrán de sacarse la espina de ese resultado», ha incidido el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro.

Agirre ha admitido que después de la holgada victoria en campo donostiarra «poco puedes cambiar porque lo que ha funcionado, mejor no tocarlo», aunque sí ha recalcado que «hay que estar preparadas por si el contrario prepara otra cosa» o «las circunstancias no se producen como el otro día».

«Seguro que hay detalles que hacen que el partido sea diferente, Hay que estar preparadas para solventarlas y no perder la cabeza si las cosas van mal», ha añadido el entrenador vizcaino antes de destacar la ilusión que se respira en el vestuario rojiblanco por una competición que «nunca se ha dado bien» al Athletic.

De las quince ediciones en las que ha participado, el equipo rojiblanco ha alcanzado dos finales -perdiendo ambas ante Espanyol (2012) y Barcelona (2014)- y ha caído en la primer ronda en once ocasiones, entre ellas los tres últimos años.

Agirre ha resaltado la trascendencia que va a tener el aspecto físico, sobre todo en el partido de vuelta del próximo miércoles en Lezama y por ello cree que «es indispensable que todas las jugadoras estén preparadas» porque «a estas alturas, y con esta vorágine de partidos, vamos a llegar muy justas».