NAIZ

El artista Urko Briales gana el primer premio del concurso Arteshop 2018

El estudiante de Bellas Artes de la UPV/EHU Urko Briales ha ganado, con su instalación titulada ‘Luz-Ideas’, el primer premio de la octava edición del concurso de decoración artística de los comercios de Bilbo Arteshop 2018, en el que han participado 75 artistas que han volcado su creatividad en otros tantos comercios de la capital vizcaina.

Urko Briales recibiendo el premio. (@ConsejeroD7)
Urko Briales recibiendo el premio. (@ConsejeroD7)

La propuesta ganadora de Urko Briales, instalada en un comercio de lámparas de una céntrica calle bilbaína, esta basada en la relación entre la luz y las ideas, tanto dese una perspectiva más visual y metafórica, como de otra más reflexiva y literal, a juicio del jurado que ha fallado el concurso.

El segundo premio ha recaído en el trabajo realizado por el también alumno de dicha facultad Ekain Izquierdo para un comercio de decoración, mientras que un comercio tradicional de venta de paraguas situado en el Casco Viejo de Bilbao se ha hecho con el tercer premio con la obra ?Parece que llueve?, que lleva el sello de la creatividad de Emilio Cordero.

Además de estos tres premios principales, se ha conocido también el Premio del Público, elegido por la ciudadanía mediante votación telefónica, que ha recaído en la obra titulada "Bihotza", de Raquel Gutiérrez García, expuesta en una farmacia.

Arteshop Bilbao ha reconocido también, por primera vez desde la institución de este concurso, la dedicación de los diez artistas consagrados de Bilbao Arte que han tutorizado a los 75 alumnos y alumnas de la Facultad de Bellas Artes que han conseguido algún premio en sus ocho ediciones.