NAIZ

El PP denuncia la situación «insalubre» del Centro de Jubilados de Abando

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbo, Luis Eguíluz, ha denunciado la situación «insalubre» en que se encuentra el Hogar del Jubilado de Abando y ha apostado por trasladar su ubicación a otro local.

Luis Eguíluz, concejal del PP, frente al hogar de jubilados de Abando. (@PPdeBilbao)
Luis Eguíluz, concejal del PP, frente al hogar de jubilados de Abando. (@PPdeBilbao)

El representante del PP en Bilbo ha recordado que se trata de una instalación municipal ubicada en la calle Uribitarte que fue inaugurada por el alcalde Iñaki Azkuna y que padece «continuas inundaciones» desde entonces y numerosos «desperfectos», lo que provoca que no se dispense «un trato digno a los mayores».

Tras recordar que hay alrededor de 900 personas inscritas en la Asociación de Jubilados de Abando, y lamentado que «la Asociación no tiene un local digno. Se trata de un problema recurrente, ya que sufren inundaciones con frecuencia».

Luis Eguiluz ha planteado como alternativa para acoger a los jubilados el edificio del Ensanche. «Se trata de una instalación que tiene una parte muy importante ocupada por una sala de exposiciones temporal, por el periódico Bilbao y la Fundación Bilbao 700», ha recordado, para añadir que todas ellas podrían ser trasladadas a «otra ubicación» para acoger así a los jubilados.