NAIZ

Manifestación maratoniana por el soterramiento en Zorrotza

Desde la asociación de vecinos de Zorrotza han denunciado que la «maratón para exigir el soterramiento de la estación y las vías continúa» puesto que las «instituciones siguen vendiendo humo».

Movilización por el soterramiento en Zorrotza.
Movilización por el soterramiento en Zorrotza.

Zorrotza ha acogido este fin de semana una manifestación «maratoniana» a favor del soterramiento y que se mantenga la estacion de FEVE a su paso por Zorrotza. La iniciativa ha sido organizada por la asociación vecinal, la coordinadora de grupos del barrio y Zorrotzako Gazte Triatloi, han sido más de 40 kilómetros dando 41 vueltas al circuito pasando por los dos pasos a nivel de FEVE.

Los 41 primeros kilómetros los han hecho personas del Zorrotzako Gazte triatloi taldea principalmente, algunos turnandose y otros haciendo el recorrido completo, el último kilómetro ha sido más participativo con unas 180 personas de todas las edades acompañados con una trikitrixa en sus ultimos metros hasta Azoka parkea, donde se estaban celebrando distintos actos con motivo del Zorrotza Eguna.

Un representante de la asociación vecinal ha declarado que «la maratón para exigir el soterramiento de la estación y las vías continúa» y que «las instituciones siguen vendiendo humo».