NAIZ

Miles de WOPatos inundan la ría

Miles de WOPatos lanzados desde cuatro ‘pato-contenedores’ por el Puente de Deusto han inundado este domingo por la mañana la ría, en el marco de la VI Estropatada organizada por la Fundación The Walk On Project (WOP).

Estropatada de WOP.
Estropatada de WOP.

El clavadista vigente campeón del mundo de las series mundiales Red Bull Cliff Diving, Jonathan Paredes, ha acompañado a los patos en el lanzamiento de la Estropatada de WOP, que trabaja en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas.

Cuando los patos han llegado a la meta, situada en el Puente Euskalduna, el clavadista Jonathan Paredes ha intentado sumergirse de nuevo en la ría de Bilbo junto a los miles de patos, pero, por motivos de seguridad, al bajar la marea, el mexicano ha tenido que desistir.

Paredes ha asegurado que «el salto inicial ha sido muy emocionante, pero ya en la meta he visto que se había reducido varios metros la marea y para que esto se realice de forma segura necesito un mínimo de cinco metros de profundidad, y no lo he visto nada claro». «Me da mucha pena por las muchas personas que estaban esperando el salto y porque he venido por una muy buena causa para WOP», ha añadido.