NAIZ

Juan Luis Uria gana las primarias de Podemos en Bilbo

El parlamentario en Gasteiz será el nuevo secretario general municipal de Podemos en Bilbo. Al presentar la candidatura a las primarias, anunció que en caso de lograr la victoria se presentaría a la alcaldía de la capital vizcaina.

Presentación de la candidatura Bilbao Gara de Podemos que lideraba Juan Luis Uria.
Presentación de la candidatura Bilbao Gara de Podemos que lideraba Juan Luis Uria.

La candidatura de Juan Luis Uria se ha impuesto en las primarias de Podemos en Bilbo con un 68,42% de los votos. El ahora parlamentario en Gasteiz será el nuevo secretario general de Podemos en Bilbo.

Juan Luis Uria aseguró al presentar la candidatura que si era elegido, el año que viene se presentaría para intentar ser candidato a la alcaldía en las elecciones municipales de junio.

Podemos ha celebrado las primarias en 24 localidades de la CAV. Según han informado, en Barakaldo el triunfo ha sido para David Fernández, con más del 50% de los votos, en Getxo para Susana Andollo con un 81,6%, en Portugalete para María de las Mercedes Morales con un 81% y en Durango para Francisco Javier López, con el 80% de los votos.

Asimsimo, se han impuesto las candidaturas de Arturo García (Abanto-Zierbena), Joseba Andoni Fernández (Elorrio), Pablo Larrauri (Erandio), José Luis Bernal (Galdakao), Javier Fernández (Gueñes), José Ignacio Vicente (Leioa), Ekaitz Martín (Mungia), Roberto Ortiz (Muskiz), Roger Fernández (Ortuella), Ricardo Vaquero (Sestao), Manuela Ruiz (Sopelana), Alberto Díez (Trapagaran) y Verónica García (Urduliz).

Estas primarias no tienen como objetivo elegir a los diferentes candidatos de Podemos a las alcaldías, ya que «eso se abordará en un proceso específico más adelante».