NAIZ

El PP dice que el Ayuntamiento se ha «olvidado» de Errekalde

El PP de Bilbo ha solicitado un plan integral de mejora para el barrio de Errekalde que incluya, entre otras cuestiones, el derribo del viaducto. Asimismo, ha anunciado que pedirá en el pleno municipal del 28 de junio un «plan integral de mejora y remodelación de la zona».

Concejales del PP en Bilbo. (@PPdeBilbao)
Concejales del PP en Bilbo. (@PPdeBilbao)

«Este barrio tiene muchas carencias y tradicionalmente está olvidado por el gobierno municipal. Tiene un viaducto que amenaza a la vida del barrio, no tiene metro, ni tiene tranvía como otros barrios. Desde el PP, consideramos que la hora de Rekalde ha llegado. Es el momento de que las autoridades municipales actúen e insten a otras instituciones a que hagan lo mismo», ha afirmado el portavoz del PP de Bilbo, Luis Eguiluz, durante una visita realizada a la zona.

Eguiluz ha hecho referencia a que desde octubre parece haberse convertido en un «problema crónico» como es «la ocupación de los sin techo tanto del escenario de la plaza como del frontón situado bajo la autopista».

«Recordemos que últimamente se ha producido un aumento de gente sin techo. Los albergues pueden acoger hasta 348 personas y muchas veces están completamente llenos», ha señalado Eguiluz, que ha indicado que se calcula que Bilbo cuenta con 200 personas durmiendo en la calle, un problema que «debe abordarse desde una perspectiva global».

«El incidir sobre el mero sustento de las personas sin techo no resuelve su problema. Por eso, proponemos que se lleve a cabo un censo que recoja las características de cada una de estas personas. Para solucionar la situación de cada uno de ellos debemos conocer los problemas personales y abordar de manera individualizada cada caso», ha afirmado.

El PP ha propuesto un horario de uso para el frontón y la plaza y cerrar las instalaciones fuera de ese horario.