NAIZ

Nicky Herrero, Jordyn Barrat y Vicent Matheron ganan La Kantera Invitational

El danés Nicky Herrero, la estadounidense Jordyn Barrat y el francés Vicent Matheron fueron los ganadores en sus respectivas categorías del La Kantera Invitational de Getxo, uno de los eventos de skate más relevantes de la temporada a nivel europeo.

El campeonato de skate de La Kantera se celebró el sábado en Getxo. (@lakanterapro)
El campeonato de skate de La Kantera se celebró el sábado en Getxo. (@lakanterapro)

En una pista de skate de La Kantera abarrotada durante toda la jornada por cientos de aficionados, en la división ‘masters’, Nicky Herrero ha repetido su triunfo del pasado año por delante de Diego Doural y José Manuel Ortega.

En féminas, la californiana Barrat, de 16 años y quinta clasificada del ránking mundial, ha cumplido los pronósticos al imponerse a su compatriota Mina Stess y a Madelaine Larcheron.

La vasca Iraia Escobar, que apuntaba a colarse entre las mejores tras una gran actuación en las rondas preliminares, ha quedado fuera de competición al lesionarse en un tobillo en semifinales.

En la categoría 'Pro' el mejor ha sido Matheron, un clásico en las primeras posiciones de las citas internacionales. Segundo se ha clasificado el brasileño Nilo Pecanha y tercero el mallorquín Jaime Mateu.

Durante el evento se rindió un caluroso homenaje al 'rider' local Alain Goikoetxea, considerado uno de los mejores profesionales europeos de los últimos años e impulsor del 'pool' de La Kantera.