NAIZ

El bar Gure Toki gana el concurso de pintxos de queso Idiazabal

El bar Gure Toki, situado en la plaza Nueva, presentó un innovador plato en miniatura compuesto por «una sopa de Idiazabal con huevo de codorniz, hongos y maíz».

Ganadores del concurso de pintxos con queso Idiazabal.
Ganadores del concurso de pintxos con queso Idiazabal.

«Una sopa de Idiazabal con huevo de codorniz, hongos y maíz». Es la innovadora creación que le ha valido al bar Gure Toki de la plaza Nueva para proclamarse ganador del V Concurso de Pintxos de Queso Idiazabal de Pastor del Casco Viejo de Bilbo, que se han entregado esta mañana y en el que han participado 26 locales hosteleros del enclave histórico bilbaino entre el 11 y el 24 de junio.

El segundo premio ha ido a parar al bar La Muga, de la calle María Muñoz que presentó un pintxo elaborado con ajo blanco de Idiazabal de Pastor, juliana crujiente de papada y mermelada de tomate, con teja de almendras saladas, mientras que el tercero, que premia la mejor combinación clásica, ha correspondido al bar Sarkue, de la calle Tendería y abierto hace tan solo unas semanas, por su pintxo compuesto por un caprisse de Idizabal, tomate, queso Idiazabal y vinagreta de albahaca y orégano.

La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbo, organizadora del certamen gastronómico, también ha entregado el premio de la votación popular, establecido por los clientes que han votado en los diferentes bares, y que ha ido a parar al bar Sorginzulo de la plaza Nueva por un gofre km. 0 de almendras, praliné de queso Idiazabal y mermelada de manzana.