NAIZ

LAB pide aplazar las paradas intermedias en Bilbobus

El sindicato LAB ha pedido al Ayuntamiento de Bilbo que paralice la introducción, a partir del 1 de julio, de las paradas intermedias de Bilbobus para mujeres hasta haber negociado con los conductores o que se realice de forma piloto solo en alguna línea.

Autobús urbano por Bilbo. (@Bilbobus)
Autobús urbano por Bilbo. (@Bilbobus)

En un comunicado, LAB ha advertido de que las paradas intermedias pueden empeorar las condiciones laborales de los trabajadores de Bilbobus y provocarles estrés para poder cumplir los horarios de los recorridos.

Para el sindicato, es necesaria una «regulación a través de normativa o protocolo» para «definir los requisitos y condicionantes» de uso de las paradas a demanda de las mujeres y también sería «deseable» más personal de «inspección de calle con coche eléctrico» y de «reserva» para garantizar los descansos de los conductores.

«El servicio de paradas intermedias no debe ser utilizado para que el Ayuntamiento se ponga medallas, es un tema sensible que al menos requeriría haber realizado un trabajo conjunto con quienes van a realizar realmente este servicio nocturno, que es la plantilla de Bilbobus», ha añadido el sindicato.