NAIZ
BARAKALDO

El Athletic de Berizzo golea en su segundo amistoso (0-5)

El nuevo Athletic del argentino Eduardo Berizzo se ha gustado en su segundo amistoso de pretemporada y ha goleado a un Barakaldo aún corto de preparación en su campo de Lasesarre.

Ha sido un choque que se ha decidido en media hora, con los cinco tantos –Yerai Álvarez, Iñaki Williams, Gorka Guruzeta, Aritz Aduriz e Iker Muniain– en doce minutos, entre el 19 y el 31, y en el que ya se han visto cosas interesantes de los nuevos jugadores rojiblancos.

Dani García ha jugado de titular por segundo partido consecutivo, así como Iago Herrerín y Andoni López.

El partido ha arrancado muy dinámico y con el Athletic volcado sobre el área del Barakaldo. Ha abierto la lata Yerai, cabeceando picado un córner botado por Yuri Berchiche; le ha cogido el relevo Williams, controlando un gran pase de Dani García y chutando cruzado ante Boian; Guruzeta ha marcado el tercero a pase de Muniain; Aduriz el cuarto, recogiendo el rechace del meta a un fuerte disparo de Berchiche; y Muniain ha conseguido el quinto tras un robo de Aduriz.

En la segunda parte los leones se han mostrado más espesos, aunque han podido aumentar las diferencias por medio de Sabin Merino, que no ha tenido su mejor mañana. Tampoco Asier Villalibre ha estado fino en las oportunidades que ha tenido.