NAIZ

Un menor de 17 años detenido acusado de apuñalar a dos personas en Barakaldo

Agentes de la Ertzaintza han arrestado en Barakaldo a un joven menor de edad acusado de atacar con una navaja a dos personas, una de las cuales ha sufrido heridas de gravedad. Otros dos jóvenes, uno de ellos también menor de edad, también han sido detenidos.

Según ha informado el departamento de Seguridad de Lakua, la Ertzaintza ha recibido un aviso hacia la 1.30 de la madrugada del viernes al sábado de que un joven había recibido varios navajazos en el barrio de Retuerto de Barakaldo y que tanto el autor de la agresión como sus dos acompañantes se habían dado a la fuga.

La víctima ha tenido que ser evacuada al hospital de Cruces donde ha ingresado en la unidad de cuidados intensivos debido a las lesiones que presentaba.

Según la versión policial, el autor del apuñalamiento también habría atacado horas antes a otro hombre en un bar del barrio de Cruces tras intentar ayudar a la camarera después de que el joven le amenazara. El hombre recibió dos cuchilladas en un brazo y tuvo que ser atendido en el servicio de urgencias del hospital de Cruces.

Los agentes localizaron a los tres implicados, dos  de ellos menores, sobre las 2.00 de la madrugada en el tramo entre Retuerto y Cruces, al paso de la N-634.

Según la Ertzaintza, el autor material de ambas agresiones con arma blanca es un varón de 17 años, que ha sido arrestado acusado de los delitos de lesiones y atentado a los agentes y sus dos acompañantes, de 17 y 19 años, han sido detenidos por atentado a los atentes.

Los dos jóvenes menores de edad han sido puestos a disposición de Fiscalía de Menores.