NAIZ
BILBO

Rescatado en Bilbo un hombre que cayó de un contenedor de papel al camión de recogida

Los bomberos de Bilbo han rescatado a un varón que había caído desde el interior de un contenedor de reciclaje de papel y cartón al camión municipal que lo recogía este miércoles en una calle de la capital vizcaina.

Contenedores para la recogida de residuos en una calle de Bilbo. (Marisol RAMIREZ/FOKU)
Contenedores para la recogida de residuos en una calle de Bilbo. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

El suceso se ha producido hacia las 8:15 de este miércoles en la calle Fernández del Campo en la que un camión del servicio municipal de recogida de residuos vaciaba los contenedores azules destinados al reciclaje de papel y cartón.

Al ir a vaciar uno de ellos, el conductor del vehículo ha apreciado desde la cámara interior que llevan estos camiones instalada en el depósito de recogida la caída de un bulto extraño por lo que ha parado el dispositivo que procede a prensar el material recogido.

Seguidamente, según fuentes del Ayuntamiento citadas por Efe, se ha percatado que se trataba de un varón por lo que ha dado aviso a los servicios de emergencia y una dotación de los Bomberos ha procedido a sacarle del depósito utilizando una escalera dada la profundidad que tienen dichos depósitos.

El hombre ha sido trasladado al hospital de Basurto al quejarse de dolores en el abdomen tras ser rescatado, han precisado dichas fuentes.

Las mismas fuentes han destacado que la pericia y vigilante actitud del conductor del camión de recogida de residuos ha salvado la vida al hombre rescatado.

Han precisado también que los contenedores de papel y cartón tienen bloqueadas las tapas para evitar este tipo de sucesos por lo que el varón afectado «ha tenido que forzar la tapa para introducirse en el mismo».

Este es el segundo caso de este tipo que se registra en un mes en Bilbo ya que a principios del pasado mes de julio tuvo lugar otro rescate similar de una persona sin hogar que dormía en uno de estos contenedores en las proximidades del estadio de fútbol de San Mamés.