NAIZ

Jon Fernández peleará el 21 de setiembre en EEUU

Jon Fernández, vigente campeón Silver WBC de la división, se enfrentará al estadounidense O'Shaquie Foster (13-2, 8 KO) en el combate estelar de la velada que tendrá lugar el 21 de setiembre en el Firelake Arena de Shawnee (Oklahoma).

Cartel con el combate de Jon Fernández.
Cartel con el combate de Jon Fernández.

Será la tercera aparición de Jon Fernández (16-0, 14 KO) en Estados Unidos en el formato televisivo 'SHOBOX The New Generation' tras haber saldado las dos anteriores con triunfos antes del límite ante el mexicano Naciff Martínez y el estadounidense Ernesto Garza III.

'Jonfer', de 22 años, se ha impuesto por k.o. o k.o. técnico a sus últimos 14 oponentes de manera consecutiva -incluyendo tres títulos- lo que le hace acreedor de un 88 % de victorias antes del límite.

Foster, por su parte, es un peso ligero que se presentará en este pleito pactado a diez asaltos con 25 años recién cumplidos y después de sumar tres victorias seguidas, la última de ellas en abril frente al puertorriqueño Frank de Alba.

«O'Shaquie Foster es un boxeador muy bueno y aunque no era el favorito, realizó una gran actuación al derrotar a De Alba en su último combate. Esta es una gran pelea para los dos. Estoy muy agradecido a Lou DiBella por esta nueva oportunidad», subraya Fernández en declaraciones difundidas por su empresa, Euskobox.