NAIZ

Williams avala el estilo de Berizzo

«La forma de jugar que plantea el mister es la adecuada y la que mejor nos va. Nos encontramos muy cómodos», ha asegurado Iñaki Williams en la comparecencia realizada esta mañana en Lezama.

Un gol de Williams dio la victoria al Athletic en la final de Euskal Herriko Txapela. (Iñigo URIZ / FOKU)
Un gol de Williams dio la victoria al Athletic en la final de Euskal Herriko Txapela. (Iñigo URIZ / FOKU)

Iñaki Williams encara el inicio de la temporada 2018-2019 con la confianza de que esta campaña, que será la quinta para el delantero en el primer equipo, sea «el año que explote», sobre todo en la faceta goleadora.

«Soy el primero que quiere hacer goles. Ojalá sea este el año en el que explote, que siga disfrutando de ocasiones y que vayan para adentro», ha subrayado el delantero bilbaino tras el entrenamiento a puerta cerrada dirigido por Eduardo Berizzo este viernes en Lezama.

Williams no se ha fijado un número concreto, pero sí se «exige» acabar el curso al menos «con más goles» que los diez -7 en Liga y 3 en Europa- que anotó la campaña anterior.

El atacante añadió que a pesar de que «desde pequeñito» ha jugado «de 9» la referencia en ataque sigue siendo por ahora Aritz Aduriz y que se encuentra «muy cómodo» en la posición de extremo izquierdo en la que ha colocado el técnico en la pretemporada.

«Llevaba tiempo sin jugar en la izquierda. El 'mister' confía mucho en mí. Quiere que aproveche la velocidad y ataque la portería con la pierna buena, la derecha. Tenemos laterales que llegan muy bien a línea de fondo y así les dejaría la banda y llegaría a posiciones de remate más claras», ha explicado.

Williams, por otro lado, ha apuntado que «las cosas han cambiado» con la llegada de Berizzo porque el argentino les «pide cosas diferentes» a nivel táctico, sobre todo una «presión alta, en campo contrario» con la que asumen unos «riesgos» que considera serán «positivos» para el juego del equipo.

«En la pretemporada hemos tenido errores defensivos que nos han penalizado, pero están corregidos. Creo que esos riesgos van a ser beneficiosos porque cuando robemos estaremos más cerca de la portería. Vamos a ser un equipo que no especulará y que va a hacer ocasiones», ha destacado.

«Cuando las cosas no van del todo bien al año siguiente intentas que esa dinámica de fracaso no sea así. Las expectativas son altas y los fichajes nos van a ayudar a que todos tengamos las pilas puestas. La forma de jugar que plantea el mister' es la adecuada y la que mejor nos va. Nos encontramos muy cómodos», ha añadido Williams.

Con esas premisas el jugador considera que el Athletic tiene «equipo y calidad» para pelear por una plaza europea que deberán basar en recuperar su fortaleza como local.

«Lo primero que nos dijo el 'mister' cuando llegó es que quería volver a tener la sensación de que en casa somos muy fuertes y que el rival tenga miedo de venir a San Mamés. Eso lo tenemos que recobrar. Que la gente venga con ganas y sabiendo que su equipo va a salir al 200 por 100», ha destacado.

Williams ha sido cuestionado sobre la salida de Kepa Arrizabalaga y la reflexión del presidente Josu Urrutia, quien dijo que «para la gente del Athletic es difícil entender la decisión» del portero vizcaino.

«Kepa es mi amigo, hemos pasado mucho tiempo juntos. Es un grandísimo portero y es una decisión personal. No podemos especular. Le deseo suerte, pero nosotros tenemos la portería bien cubierta y seguro que el puesto de Kepa lo van a reemplazar con creces», ha dicho.