NAIZ
BILBO

Euskotren denuncia una agresión a un trabajador en la estación de Matiko

La dirección de Euskotren y el comité de empresa han expresado su repulsa por la agresión sufrida por un trabajador que prestaba servicio en la estación de Matiko, en Bilbo. Una concentración frente a la estación de Atxuri denunciará el miércoles lo sucedido. 

En un comunicado, la dirección de Euskotren ha hecho público su total apoyo a la persona agredida y ha mostrado su rechazo frontal hacia este tipo de actuaciones «incívicas».

En este sentido, ha condenado cualquier tipo de violencia a las personas que trabajan en Euskotren al servicio de las personas usuarias.

La agresión se produjo pasadas las tres y media de la tarde del pasado sábado, cuando cuatro jóvenes intentaron entrar en el andén de la estación sin billete. Uno de ellos lo consiguió y los otros tres fueron retenidos por el agente de la estación y un miembro del servicio de seguridad del Metro.

En ese momento se produjeron forcejeos y empujones, y los jóvenes golpearon al agente de la estación, que tuvo que se atendido en un centro sanitario, y posteriormente la Ertzaintza detuvo a los autores de la agresión.

En un comunicado, el Comité Permanente de Euskotren ha hecho extensiva su condena a todas las agresiones sufridas por trabajadores de la compañía durante su jornada laboral.

El comité ha recordado que el personal laboral de EuskoTren que realiza su jornada de cara al público trabaja para informar y ayudar a las personas usuarias de Euskotren, así como para una correcta utilización del transporte público.

En este sentido, ha asegurado que resulta «absolutamente inaceptable» que haya trabajadores que «reciban insultos, amenazas o incluso agresiones como en este caso, por el simple hecho de realizar su trabajo».

El comité ha indicado que este tipo de actitudes violentas son realizadas por una minoría de usuarios, pero «no por ello deja de ser preocupante. Las relaciones deben estar basadas en la educación y en el respeto mutuo».

Por último, animan a la plantilla a acercarse a la concentración que tendrá lugar el próximo miércoles día 22 a las 12.00 del mediodía delante de la estación de Atxuri.