Manex ALTUNA @manexaltuna

Escasa asistencia a las corridas de toros en Vista Alegre

Aitziber Ibaibarriaga, portavoz de EH Bildu en Bilbo, ha denunciado en las redes sociales la «ruina económica» que suponen las corridas de toros en Vista Alegre para las arcas públicas por la escasa asistencia de público.

Plaza de toros de Vista Alegre en una imagen colgada en las redes sociales por la cuenta @toristafrancés.
Plaza de toros de Vista Alegre en una imagen colgada en las redes sociales por la cuenta @toristafrancés.

Desde el inicio de las corridas en Vista Alegre durante Aste Nagusia, Aitziber Ibaibarriaga ha difundido en su cuenta en twitter los datos de asistencia a la plaza de toros. El primer día «casi 6.800 entradas» se quedaron sin vender y denunciaba que  «entre todos estamos pagando el divertimento macabro de unos pocos señoritos».

El segundo día se quedaron 8.860 entradas sin vender, más del 60% de la plaza, y el tercer día más de 9.200 entradas. «Una plaza vacía», criticaba en su cuenta.

En la cuarta corrida, el día más potente, 3.200 entradas se quedaron sin vender y en la quinta casi 6.000 entradas. «Ruina económica que pagamos entre todos, ¿hasta cuando?», cuestiona la edil de EH Bildu en su cuenta. El balance económico de la plaza de Vista Alegre ha estado en entredicho durante toda la legislatura por las pérdidas acumuladas, aunque el Ayuntamiento que participa en la gestión defiende que dan beneficios.

Otros aficionados a los toros señalaba en twitter que los toros no interesn en Bilbo con una imagen de la plaza vacía.

 

Aurresku para Padilla

La escasa asistencia a las corridas no ha sido la única crítica a la plaza de toros. El exconsejero de Lakua Joseba Azkarraga criticaba el aurresku al torero Juan José Padilla.