Naiz
Bilbo

Bilboko Konpartsak vuelve a plantar cara a la agresiones sexistas

Bilboko Konpartsak ha realizado este domingo una concentración para denunciar públicamente las agresiones sexistas cometidas ayer.

Concentración junto al puente del Arenal. (Bilboko Konpartsak)
Concentración junto al puente del Arenal. (Bilboko Konpartsak)

Durante la protesta se ha dado leído a un texto en el que se ha remarcado que  «a punto de despedir a Marijaia, volvemos a salir a la calle para denunciar públicamente una agresión sexista y xenófoba contra varias mujeres».


Según han denunciado, en la madrugada del viernes al sábado «un sano hijo del patriarcado hizo gala de su misoginia y xenofobia y agredió verbal y físicamente a unas mujeres que paseaban tranquilamente por la calle. Estas respondieron a la agresión y gracias a su valiente reacción se ha podido recabar información valiosa para identificar al agresor. También intervinieron personas que se percataron de la agresión, lo cual ayudó también a frenarla».


Bilboko Konpartsak ha expuesto su «absoluto y rotundo rechazo a las agresiones» y reclama que «el hecho de ser mujer deje de ser un factor de riesgo. Reclamamos que en nuestras fiestas haya espacio para todas las personas, sea cual sea su origen, sexo, género o identidad sexual».