NAIZ

EH Bildu critica que el Ayuntamiento siga impulsando las corridas de toros

El grupo municipal de EH Bildu ha lamentado en un comunicado que las agresiones sexistas hayan seguido presentes durante las pasadas fiestas de Bilbo y ha reclamado «medidas reales» para evitarlas.

Plaza de toros de Vista Alegre en una imagen colgada en las redes sociales por la cuenta @toristafrancés.
Plaza de toros de Vista Alegre en una imagen colgada en las redes sociales por la cuenta @toristafrancés.

EH Bildu ha exigido al Ayuntamiento de Bilbo que impulse la lucha contra la violencia machista «durante todo el año» y ha destacado que los próximos presupuestos brindarán «una oportunidad de oro para demostrar con hechos el compromiso que el equipo de gobierno dice tener con las mujeres de Bilbao».

«Este Ayuntamiento, como el resto de instituciones, más allá de lanzar meras campañas de marketing o aplicaciones para móviles, debe hacer una apuesta seria por las políticas de igualdad, ya que las agresiones sexistas son fruto de una violencia estructural y de relaciones de profunda desigualdad entre mujeres y hombres», ha señalado el grupo municipal.

Según EH Bildu, el gobierno municipal «no se puede limitar a comunicados repetitivos y lemas manidos», y la lucha contra la violencia machista ha de impulsarse durante todo el año, colaborando con el movimiento feminista y derivando más recursos a políticas de igualdad, «algo que lamentablemente está muy lejos de ser una realidad en Bilbao».

Por otra parte, EH Bildu ha criticado que el Ayuntamiento siga impulsando la celebración de corridas de toros en infraestructuras públicas municipales, a pesar de «la cada vez mayor demanda social para su desaparición».

Este grupo municipal ha expresado también su reconocimiento a la labor de Bilboko Konpartsak durante los 40 años de Aste Nagusia para conseguir un modelo festivo participativo.