NAIZ

Todos los grupos del Ayuntamiento condenan las cuatro agresiones machistas denunciadas

Hasta el momento se contabilizan cuatro denuncias ante la policía por agresiones machistas durante Aste Nagusia, sucedidas en La Naja, El Arenal, Sendeja y Alameda Urquijo.

En una declaración conjunta firmada por todos los grupos políticos del Consistorio, el Ayuntamiento ha señalado su «rechazo e incomprensión» por estos hechos, y ha transmitido su «más sincero apoyo» a las mujeres, así como a su entorno cercano.

Asimismo, ha recordado a la ciudadanía que agresiones sexuales y sexistas como éstas son un «reflejo más» de la violencia machista que se produce en la sociedad y en la vida cotidiana, tanto en el ámbito privado como en el público. En este sentido, ha rechazado cualquier tipo de conducta no respetuosa hacia las mujeres, «desde los gestos y actitudes sexistas hasta las agresiones más extremas».

Por ello, el Ayuntamiento de Bilbo, «en su compromiso por conseguir una sociedad bilbaína justa e igualitaria», ha instado a toda la ciudadanía «a no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero».

El Consistorio ha manifestado que todos los ciudadanos deben posicionarse «activamente» ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, «denunciándola, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio y mostrando nuestro apoyo a quienes la hayan sufrido; en definitiva, adoptando una responsabilidad individual y colectiva frente a las agresiones machistas».