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Ayuntamiento y Diputación viajan a Berlín para promocionar Bilbo y Bizkaia en Alemania

El Ayuntamiento y la Diputación viajan este jueves a Berlín para promocionar Bilbo y Bizkaia como destino turístico y de negocios en el mercado alemán, que consideran «prioritario» en la estrategia turística que ambas instituciones vienen desarrollando y que sitúa Alemania como el segundo estado que aporta más visitantes.

Cartel de promoción de ‘Unbox Bilbao Bizkaia’ en Berlín.
Cartel de promoción de ‘Unbox Bilbao Bizkaia’ en Berlín.

El concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbo, Xabier Ochandiano, y el diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, encabezarán este viaje institucional que arrancará este jueves y se prolongará hasta el domingo. En la organización de este encuentro se cuenta, además, con la colaboración de la Oficina de Turismo en Berlín y la firma Vueling.

‘Unbox Bilbao Bizkaia’, que se celebrará en el edificio Umspannwerk ubicado en la famosa Alexanderplatz, y tratará de posicionar Bilbo y Bizkaia como «lugares idóneos para visitar, invertir, emprender y vivir».

La agenda prevista combina actos institucionales, conferencias empresariales, workshops turísticos y un festival dedicado a la cultura vasca abierto a todo el público. Entre los participantes estarán el director de Turismo de la Diputación foral de Bizkaia, Asier Alea, el manager en innovación del Basque Culinary Center, José Francisco Peláez, la directora de ventas de la compañía de desarrollo de Software Ariadna, Yvonne Cerrillo y el fundador del movimiento social Fair Saturday, Jordi Albareda.

Además, durante el evento se podrá disfrutar de degustaciones y venta de productos de la mano de Bodega Itsasmendi, Gorka Izagirre, La Gilda del Norte, Artzai gazta y Txorizo Urigoiti.

Alemania, 10% de los turistas

Según afirman desde ambas instituciones, Alemania es uno de los mercados prioritarios en la estrategia de promoción exterior, ya que supone el 10,5% del total del turismo internacional en Bilbo y Bizkaia, situándose como segundo estado emisor de visitantes, únicamente superado por el francés.

En los últimos años las cifras de turistas procedentes de Alemania mantienen un crecimiento sostenido alcanzando los 59.350 visitantes y las 109.948 pernoctaciones el pasado año.

Asimismo, han afirmado que el turismo alemán se configura como un «mercado de alto valor económico» por su nivel adquisitivo y por su capacidad de viajar a lo largo de todo el año, no sólo en temporada alta.